jueves, 13 de diciembre de 2012

DEL CIELO A LA TIERRA


Diferenciación: Del Cielo a la Tierra
Vimos en My Tonaca (http://www.mytonaca.com/2012/12/respuesta-del-sr-alcalde-a-la-solicitud-de-disculpa-publica/) las cartas del Doctor Cabrera y del alcalde en turno, en las que el Primero pide las disculpas públicas al dis alcalde, y sin discriminar al editor de la segunda carta que por cierto muy mala ortografía, luego el tipo de letra, las aliteraciones* y cacofonías**, y hasta la risueña palabra bueno ustedes me conocen soy un poco arrebatado que no da mas que lastima el léxico ocupado por el “dis” alcaldesito en dicha carta ; podemos muy claramente y con gran seguridad ver lo que el tema arriba escrito Del Cielo a la Tierra, o sea de un Profesional a un mediocre funcionario Publico ; con apenas estudios de bachillerato, a leguas notamos que la cartita que hizo  solo es porque se sentía presionado por la exigencia del Dr. Cabrera y en su apuro de no ser objeto de una demanda judicial opto por hacerla..bueno dice mi abuelo es mejor verla venir que tenerla en frente..pobre tito si de tanta desorganización y vaivenes de las fiestas que hasta enfermito paso. Y hablando de ver el tiempo pasar no hubo casamiento, matrimonio , porque Sandrita?? que pasa a caso permitirás que seas siempre criticada por la población por la falta de hombría de tu pareja..o no quieres tener un cargo de conciencia cuando salga de la alcaldía como aquel correligionario “pelón” que desfalco, robo y dejo en penumbras al pueblo, y digan allí va la mujer del mañoso….te comprendemos entonces!!!

Por otro lado vemos los comentarios (en el Blog Tonacatepeque Lindo del niño juan ruano, empleado municipal) de algunos paisanos locales y extranjeros, que nos dicen que se pasa de lo critico a lo político, sin embargo tomaremos en cuenta dicha observación; mas no estamos muy de acuerdo cuando alguno de los correligionarios areneros haciendo uso de sus “mechas” hasta toman nombres y personas para jactarse de su resentimiento partidario y poéticamente dan vida a una historia llena de flemas abundantes y de colores, de sus calenturas tricolores, nos preguntamos entonces paisanos lejanos a Uds. Les gustan que tomen a nuestros ancianos como base para estas historietas, por parte de Una persona que dice ser profesional y miembro del  comité de festejos..NO eso no se permitirá en esta “blog”

Felicitamos a Rene, Juan y demás personal de Radio Tonacatepeque, que a pesar de servirles en muchas ocasiones a la actual municipalidad en servicios sociales no se apegan a la falta de ética en la que le involucran como parte del boicot a las actividades de las pasada Fiestas,.si acá hay libre expresión, y si alguna persona, institución PAGA por un servicio de perifoneo también tienen el libre derecho de ganarse el pan de cada día, no debe esconderse nada pues todo al final se descubre. Y porque decimos esto?? Traer al candidato norman quijano bajo de agua, cerrar el Polideportivo municipal y solo reunirse con gente alienada al partido fundado por el asesino de Monseñor Romero eso es para enfocar la mirada y preguntarse porque no invitaron a la Comunidad, a las directivas de cantones, a la gente del Pueblo, a Autoridades de la ciudad. Claro esta no pueden ser descubiertos por el candidato arenero pues sabemos claramente que muchísimos de sus hermanos no están contentos con las corrupciones del alcalde y algunos concejales..que lastima ver ese descontento entre ellos y la caída inminente de ese partido en Tonaca..A los vendedores de alimentos decirles que estamos en Solidaridad con uds. Al desanimo que tienen por la falta de humanidad y visión corta de tecolote al no dejar vender sus tortas, pupusas, etc. en el lugar destinado para Uds. En el Parque Central..No si hasta se creen los dueños de los Portales..Señores la gente paga su impuesto por su espacio y de donde sacan semejantes tonterías. El respeto se gana no con Prohibiciones absurdas mas bien con Platicar y negociar transparentemente. Por favor aprendan a respetar al pueblo!!!!...

Aliteraciones
*http://es.wikipedia.org/wiki/Aliteraci%C3%B3n
cacofonía
http://es.wikipedia.org/wiki/Cacofon%C3%ADa

lunes, 3 de diciembre de 2012


RELEVANCIAS  Y  PENAS  DE  FIESTAS  PATRONALES

25 de Noviembre > Día del Correo.
Situaciones que Realizaron en este día: Se Lucio la caja de Crédito / el alcalde y su mujer sobresaliendo en la carroza y opacando a la Reina y sus Corte de Honor / La Coronación hecha por la mujer del alcalde y no Por la Reina Saliente, porque discriminaron a la Reina anterior? / La donación de 26 camisas de la caja de crédito al comité de Festejos.

26 de Noviembre > Día del Turismo.
Realces y “Cositas” de este día, que también fueron protagonistas las personas del “PATY” (nos imaginamos a de ser el nombre de alguna otra concubina de chaqueta) o como de costumbre se equivocaron al no escribir el nombre PATI como es el correcto / La carroza Bufa de PATY con los movimientos estrambóticos de bladis chaqueta / Las vomitadas de algunos de los Participantes de esta carroza frente al publico / Estado de ebriedad de los participantes / El engaño de que ya somos de pueblos Vivos.

27 de Noviembre >Dia de Genero.
Felicitaciones a la señora sindica, Mey , Corina y demás participantes , pues en lugar de mal gastar el dinero en grandes pompas  lo hicieron en Alimentación, Refrigerios, Puntos artísticos, Piñatas, un rato de esparcimiento en las piscinas del Polideportivo y capacitaciones en Contra de la Violencia Intrafamiliar a las participantes y sus Familiares.

28 de Noviembre > Día de Comdepast.
Totalmente desapercibido ese día, Nadie sabe que es ESO ; pues hasta la fecha ese tema de convivencia Ciudadana no esta en la mente del Pueblo, mucho menos sabe de que se trata, no hay ni un esfuerzo significativo para socializar este tema / Sobresalió escasamente los partiditos de FutBol que hicieron los niños y show de patinetas frente a la alcaldía…Mejor hubiese sido dárselo a alguna Asociación o Club deportivo y darle Realce mas visto y con mayor Incidencia en estas Fiestas…Ni comentar este día pues paso sin realce alguno…que lastima !!!

29 de Noviembre >Dia del Medio Ambiente.
Es el Medio ambiente el que mas debemos cuidar, sin embargo la Limpieza de Calles es hoy por hoy NULO, pasamos por las calles y da tristeza ver lo sucio que estamos, Los Inodoros movibles que están esparcidos en algunos lugares como el Parque están apestados de suciedad y no hacen nada por el debido mantenimiento, sin embargo la carroza y sus acompañantes estuvo bien y dieron mucho colorido a la fiesta.

30 de Noviembre >Dia de los Scouts.
La Jalada del Bus según el programa no fue sino Un camión recolector.
Bravo por los Jóvenes y niños de esta Organización pues hasta este día se ha visto un poco el Regocijo de personas que se entregan a la Actividad como lo hicieron los Lideres y los cipotes, La diferencia se nota cuando las personas se identifican y lo hacen con intensidad y esfuerzo con la Actividad y no como algunas personas que siendo del Comité de Festejos se adhieren a un HORARIO y de allí quien los saca…hasta este día NO VIMOS A NI UNO SOLO de este Comité en la Logística de las Actividades propias de las Fiestas; mas decepción oírlos decirse cosas entre criticas e hipocresías entre ellos.

1ro de Diciembre > Día del Adulto Mayor y Polideportivo.
Costumbre de la desorganización NO salieron a la Hora asignada con la carroza / Muchos de los Participantes se Retiraron al no ver la Seriedad / La carroza se perdió y fue al Complejo Deportivo de AltaVista / alcalde y concejo no acompañaron el recorrido, No se querían Asolear las 12 del mediodía?? / Nadie del Comité estuvo presente en Logística / recorrido de la Carroza a plenas 12 del día / La Comitiva de Empleados realzo por su Numero: TRES personas en el segundo recorrido / 12 cohetes y 2 toritos fue la súper Quema de Pólvora / Miembros del comité de Festejos dándose la grande comiendo en la calle Central y la carroza con UN representante de ellos en su recorrido…Que falta de respeto al Adulto mayor y las Reinas en las carrozas…Luego dicen porque les critican el Comité de las Fiestas Patronales??? Será que las Jóvenes Reinas y sus Familias NO merecen Respeto y Dignidad ante tales actitudes…
 2 de Diciembre > Día del Comercio (¡¡se puso candela!!)
Tiraron la casa por la Ventana…Felicitaciones a las Señoras del Mercado, a las vendedoras de tortillas, a los vendedores de pan, a las de Comida,  las y los de los Chalets, a las que se mojan en el Invierno (quizá tecolote se moja en el Verano?) a las que votan las tusas en la calle a las que le dan Vida al pueblo todos los días en la mañana y tarde, a los Emprendedores y Visionarios de la Comunicación y que no distinguen color político ; pero que no tienen pelos en la lengua en decirles las VERDADES a quien sea; porque no les tienen pateada la cola como a otros que apenas en 8 meses ya TIENEN CARROS (aunque no sepan ni manejar y choquen) y algunos Ni Noveno grado de estudios posean / La Rifa de Semovientes en Pleno descubrimiento de mi San Nicolasito ,Porque no dar la Importancia y respeto a un Santo y no perder lo Religioso con lo Comercial (para cada cosa Un lugar)… y entonces para que hablar de paz y sensatez en discursos, mas parece que la pudrición arenera llego a los altares / Que pena los Motociclistas pitando a todo vapor y con gran ruido en dicho descubrimiento y el Comité Brillaba por su ausencia (se oyeron las mil y una critica en ese momento) / La Señorita de Turismo dándose los grandes “aires” en las motos ,se veía bien, pelando los dientes a Toda la concurrencia, que gracioso !!!! Peligroso se de  cuenta tu PNCito  /Bonita actuación de los Motociclistas Rebeldes / Horrorosa la actitud de senia (concejala) gricelda y reina casino que confabularon en plena celebración de la carroza Bufa de los Mototaxistas enviar los dos toritos con fuego causando pavor  entre el publico presente para distraer la atención que se vivía y ocasionando golpes, raspones a niños y adultos, mucho más absurdo el verles riéndose a carcajadas de esta atrocidad…Sin embargo a las Señoras del Mercado, Comerciantes, Vendedores, nuestra admiración por tan bonito día y motivamos a estar al pie del cañón no dejando manipularse por dineros bajo la mesa o promesas corruptas.








PNCito Marido de Betty (mejor se solidaria con Chus tu Papa en estos momentos difíciles que esta pasando y no darte de Novicia Rebelde)….


Aplaudimos el valor y la integridad de Orlando Siliezar alias “Cristiani” una persona de tendencia arenera ; pero con temple Transparente no corruptible , que fue degradado por no querer Firmar la Recepción de 4 Llantas reencauchadas pasándolas como Nuevas con valor alto, del mismo Proveedor que tiene Un camión (propiedad de El)  con Partes quitadas de otro que pertenece a la flota de la alcaldia , que también obsequio Una refrigeradora a tecolote por los “favores” hechos y que muy frecuentemente le trae grandes y deliciosos Camarones a la alcaldía. Mismo Proveedor que llega a casa del señor alcalde a “negociar” sus transes..Proveedor Repuestos Serrano de la ciudad de Apopa. Gracias berta valle por tan importante información.
También el robo de combustible por parte del concejal del Distrito Italia oscar ramirez quien junto con el bodeguero sustraen la gasolina para que el concejal ramírez vaya a echársela a su carro detrás del mercado municipal. Como anteriormente les hemos advertido tenemos muchos ojos que están atentos a las animaladas de todos ustedes.

En resumen: LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SEAN DE NUESTRA CIUDAD O TURISTAS SON ACERTADOS AL DECIR DE FIESTAS A FUNERALES; PUES NO SE PERCIBE LA ALGARABILLA O ALEGRIA DE ÉSTAS, JUZGUE USTED QUERID@ LECTOR SIN PREJUICIO POLITICO Y CON PIE FIRME EL DESARROLLO DE ESTAS FIESTAS, LO SENSATO Y POR RESPETO ES QUE EN CADA CARROZA VAYA ACOMPAÑADA POR EL SEÑOR ALCALDE, SU CONCEJO Y LA BELLEZA DE LAS REINAS PARTICIPANTES Y SALIENTE, HASTA LA FECHA SEA POR MALA EDUCACION  O INGNORANCIA DEL COMITÉ DE FESTEJO NO SE HA VISTO,- Ojala a partir de esta “entrega” veamos una diferencia marcada, que el Programa se cumpla según horario, que tito no discriminé por color o tendencia política  las actividades pendientes a realizar de estas fiestas ; pues hasta ahora solo tenemos tres actividades rescatables la del Día del Genero , la de los Scouts y la mas Relevante la del Comercio (MERCADO)…