viernes, 25 de enero de 2013

…. El que nada debe Nada teme ….




…. El que nada debe Nada teme ….




Es tanto el temor de ser descubiertos que giran memorándum a sus empleados en los que reprenden y amenazan con ser drásticos sino acatan las instrucciones. Se ve también la poca credibilidad y falta de ética pues el señor gerente no se toma la molestia ni de firmar y sellar dichos documentos. Por lo menos deberían de ser respetuosos con sus mismos empleados (ver imagen superior).

jueves, 24 de enero de 2013

Tecolotiadas de Enero


En el Cantón La Fuente “la Inconformidad” suele ser comida del diario vivir en los habitantes del mencionado Lugar, pues hasta la fecha no se ha comenzado, no seda ni pisca de realizar la construcción de la Calle que dejo la Administración Anterior que va desde la Carretera hacia el Redondel contiguo a la Iglesia Católica de dicho cantón, de eso quedo un remanente de dinero, planos y una carpeta técnica que daba vida a la realización de esa Obra….ya casi a un año de la entrada del partido tricolor NO dan pauta a querer construir dicha arteria, señores y señoras vecinos del Cantón La Fuente, EXIJAN a la municipalidad, al alcalde que den fe y sean Honestos con el proyecto que hasta hoy no se les ha cumplido.
Los aumentos de Empleados de la alcaldía no fueron de forma adecuada, muy bien por los incrementos de los empleados nuevos, que de un sueldo mísero (235.00) su grandioso aumento hoy es de 20.00 .- De los cuales tito tecolote les descontara $10.00 para la campaña de norman quijano…..que injusticia la que comete con sus hermanos areneros al quitar de su nuevo salario esa “colaboración” para ayudarle a un burgués rodeado de mas burgueses que muy bien podrían solventar el financiamiento del tacuacín peinado de norman. Por otra parte el aumento de los Jefes de departamento fue muy sustancial, que ronda entre los $100.00  o  $150.00 , observando de esta manera que los impuesto que paga el pueblo si están siendo bien aprovechados por tecolote y su concejo municipal, pues de esta forma “se gana” a sus allegados, amigos de chupa o mal llamados JEFES que lejos de administrar lo que hacen es dar cátedra de andar sin rumbo en dicha alcaldía….Claro con estos aumentos no pueden negarse a Celebraciones de cumpleaños en la “Finca Cañaguate” en el cantón Las Flores ,verdad don nelson espinal gerente de la alcaldía????
Y los fondos que recaudaron para la casa Santa Marta ??? No cabe duda que tecolote sigue de mentiroso pues al inicio de las Fiestas dijo ante la Ciudadanía que de las Actividades a realizar un Porcentaje de lo recolectado iría como donación a la casa de ancianos Santa Marta, tal y como se lo hace ver “TONACA LIBRE” en una entrega, y que muy descaradamente hasta salió en la TV diciendo que tal Obra la estaba haciendo la municipalidad…..tito se hombre y da la cara desmintiendo tales aseveraciones ante la gente y da luz a querer dar un cambio verdadero y ya no seguir robando descaradamente al Pueblo.
El domingo 20 de enero a la 7 de la noche, tecolote llega donde Miriam timochenca a pedirle la firma de un cheque de $10,000.00 destinado según fuentes fidedignas a la compra de ataúdes para las familias de escasos recursos económicos, a lo que Miriam muy enfáticamente NO accedió, diciéndole que no esta dispuesta a caer en una malversación de fondos ni hacer parte de su corrupción. Tecolote que andas haciendo vos con cheques, que tenés que ver vos con dinero, si para eso esta la gente que maneja esa cartera. Cual es tu ansia por meter mano en dinero? A vos se te eligió para que sepas administrar de forma adecuada y transparente los recursos de la municipalidad…entendélo !
Bonito el nuevo local del partido Escuadronero, se ve que hay dinero para cambiar de casa en el momento que se les plazca, no será mas prudente hacer obras de beneficencia o pagarle un poco mas de los $100.00 mensuales que le das a Juan “cachucha” por andar limpiando las calles. ANDA PENSALO TECO !! O será que ese punto es más estratégico para sacar y guardar cosas de la alcaldía en la sede tricolor…Ojo Gente Jicamera.
Pronto hablaremos de la Fiesta Navideña y los montos gastados, esperamos que nuestras fuentes “fidedignas” dentro de tecolandia se apresuren con dicha información.

lunes, 21 de enero de 2013

Condicionantes de la Alcaldía de mi Tonaca


GRACIAS A NUESTROS LECTORES POR SU COLABORACIÓN CON ESTE MEDIO QUE HACE DE TRIPAS  CORAZONES.

ACÁ ESTA UN EJEMPLO DE ESTO SALUDOS Y SUERTE PARA TODOS



Condicionantes de la Alcaldía de mi Tonaca
Llegué la alcaldía , una señorita gentilmente me abrió la puerta , me saludo y pregunte por tito….me dijo pasara adelante señalándome el escritorio de la secretaria del despacho, me dirigí hacia el lugar; pero apenas había caminado, me encontré a bladimir vasquez … me saludo y me pregunto que andaba haciendo , quiero hablar un asunto con tito a lo que muy descortésmente y con tono sarcástico me dijo “ese ya no viene aquí” “ni quiere venir”……me llamo mucho la atención pues en mi adentro dije “vaya , y que no era “teco” el que ansiaba ser alcalde y hoy ya ni a trabajar se presenta??? Me sentí aturdido por semejante aseveración, sobretodo por provenir de un concejal, aunque no es por lo fidedigno de éste; pues “quien no lo conoce que lo compre” , mas bien por lo que experimente momento después, note una serie de desánimos en los empleados, que lejos de dar una impresión de trabajo a su servicio, era como el de salir corriendo de allí, una murmura entre ellos que denotaba enojo hacia alguien o alguienes, un ambiente tenso y con un “sinsabor” raro……me empaparon de el “bendito” entusiasmo…..que de esperar al “susodicho” tecolote me entro desesperación por salirme de ese lugar……así lo hice y lo que puedo decir de esa mala experiencia  es que lo único que salvo ese momento fue un vaso de café que me regalaron……!!!! Si están bien jodidos esos allí  !!!!!! No basto eso, cuando al salir unos empleados que estaban sentados en las bancas comentaban que la “timochenca” no anda en ni m$%&¡! porque no quiere dar una firma para que libere un remanente de dinero que dejo Camilo (expreso eso porque es mi amigo) y ella no quiere acceder……Cuestionó muy atinadamente a estas personas que perteneciendo a la alcaldía “hablan” mal y con graves palabras de los que hoy son sus jefes, válgame Dios y lo que fue mas fregado, luego me di cuenta que eran concejales…..al igual ese día me di cuenta de un proyecto de la construcción de un redondel en la entrada del pueblo allí por el INTO “Ojala esta vez, éstos rindan cuentas de los gastos que se van echar por ese redondelsito”. También oí decir de la Casa de ancianos, que sus mismos compañeros concejales reían de tito, al verlo salir en un canal de TV diciendo que él Construirá dicha casa….y me dije “raro esta pues según tengo entendido la Realización de esta Obra se hará con dinero de Actividades realizadas para este fin (por la Iglesia Católica) y de donaciones de personas”, si lo único que ha hecho la alcaldía es el terraciado…..No me queda duda “estos andan mas locos que la cabras de Heidi ”.

viernes, 11 de enero de 2013

jueves, 10 de enero de 2013

ULTIMA HORA! LA NOTICIA UTUALITA DE SALIR


EN UN BOLETÍN DE PRENSA LLEGADO A NUESTRA REDACCIÓN!

AGENCIA MECHUDON/CAÑON PRESS

UN PLEITO DE CHUCHO DE MERCADO SE ARMO EN LA ULTIMA REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL DE TECOLANDIA (TONACA), DE ACUERDO A LOS HECHOS TODO SE ORIGINO A UNA PROPUESTA QUE TARDO EN 15 MINUTOS DESENBUCHAR EL CONCEJAL  CHOCO TEX . ACA TRANSCRIBIMOS LA PROPUESTA. 

Yoyoyooo qui quiquiero veve ve ver co co cocomo le ayu le ayu yudo a mi ami ami hi hi hija con un un pu pu pu pu esto a aaaa ca
y les les pi pi pipi pido que meeeeeeee he eeechen laaaa maaaano y no no nosean heeeechoooss mi mimimier*****

Y DE ACUERDO A NUESTROS CORRESPONSALES ESTA PROPUESTA NO FUE ACEPTADA POR LA CONCEJALA XENIA Y POR EL BACHI LADRONOMO BLADIS CHAQUETA  ORIGINANDO UN DIME QUE TE DIRÉ ENTRE LAS TRES LOCAS!


EN LO QUE SI TODOS LOS CONCEJALES SE PUSIERON DE ACUERDO FUE EN PEDIRLE AL CEJAS DE MUPPEP DE TITO UN AUMENTITITO A LA DIETA DE SOLO $400.000 DOLOROSOS! DISQUE LA VIDA HA AUMENTADO Y QUE AY VIENEN LAS PRIMERA AUDITORIAS DE LA CdeC  ELLOS NECESITAN ESTAR PREPARADOS PARA CUANDO LES CAIGA !


TAMBIÉN EL MISMO CABLE INFORMATIVO DETALLA DE UNA DOLOROSA NOTICIA DE LA PROBABILIDAD DE QUE EL TECOLOTE ESTE PIDIENDO UN PERMISO DE AUSENCIA DE FUNCIONES POR 5 MESES!!!!  SERA QUE YA ANDA BUSCANDO LA SALIDA AL EXTERIOR??? 

NO SE TIENE NADA CONFIRMADO PERO LO QUE SI ES CONFIRMADO ES QUE Y A RAIZ DE ESTO, EL PLEITO DE CHUCHOS YA SE ARMO ENTRE LOS CONCEJALES PARA VER QUIEN SE QUEDA EN LA GUAYABA POR ESTE LAPSO DE TIEMPO...


ESTAREMOS PENDIENTE DEL PORQUE LA AUSENCIA DE ESTE ILUSTRE ALCALDE,  TALVES SE NOS VA DE LUNA DE MIEL????? 


FELIZ 2013 TONACA!!!!!!


!!!! Feliz Año 2013.!!!!!!
ACA ESTAMOS DE NUEVO YA PARAMOS LA ZUMBA DE GUADALUPE REYES! QUE BONITO ES VOLVER A VER AMIGOS Y COMPARTIR CON ELLOS MUCHAS COSAS Y COMO NO SE PUEDE NEGAR EL TEMA Y CONOCIENDO LAS BURRADAS DE NUESTRO (COMO SE DESCRIBE EL) "ARREBATADO" ALCALDE, Y CONOCIENDO QUE A LA 5 CERVEZAS YA AFLOJAN LA GAVETA MIS AMIGITOS; ACA LES VA MI PUEBLO ALGUNAS DE LAS TECOLOTIADAS.... VA PUES PELEN BIEN LAS PEPAS Y PONGAN CARA DE TECOLOTE LUCIADO Y DELEITENSE CON ESTOS ACONTECERES.....

Venta de atados de Dulces “teco”.- Dicen que Por malos cálculos o del comité de Festejos patronales al comprar un cachimbo de panela de dulce para el día de la Calabiuza y que les sobro, ahora andan ofreciéndolo en el mercado por allí anda un negrito cachetón apodado Macanaqui  disque Motorista de la Alcaldía Municipal, a quien han dejado de encargado de deshacerse de este producto,  ahora viene la pregunta? regresarán el billete de la venta a las arcas de la comuna?... conociendo a las fichitas que andan pululando este tamal, mmmmm ustedes que opinan?

Chulada de carro 4 puertas, ($16,000.00/ CASH) Que se  compro el señor alcalde, para una de sus hijas , que bien por ella pues va estrenar su carro Toyotia …y cabe preguntarse de donde saco ese dinerito el ave?



Escuela de Manejo QUECHO (pata cambai).- Pone a disposición de todo el gremio de agentes del CAM, Concejales y demás Empleados, de la Municipalidad para Aprender a manejar, con un novedoso método llamado FLASH TRUCUTU!. Será atendido por el desnivelado, patango y quijada de chucho galgo “Quecho” un Instructor de lo mas Rudo (solo véale la cara y se dará cuenta. aprendera a fundir un camioncito KIA en una sola sesión, como hacer cambios sin usar el Clutch, aprenderá que los pitos no sirven de nada! al hacer sonar la caja de velocidades usted acapara la atención de todos los transeúntes. a que espera le estaremos atendiendo en las bancas frente a la cantin... perdón alcaldía municipal

Viajes y traslados  “teco.- Dispone de un vehículo KYA para realizar cualquier tipo de viaje o traslados de muebles, mayor información con el olote del pueblo roberto “tecolote” herrera en el despacho municipal…incluye al motorista chele caquita que no escatima golpes a los bienes del pueblo como el que le diste al PickUp en la parte frontal, a propósito quien pagara ese golpe vos o vuestros impuestos ???

-. Noticias TECOLOTIADAS .-
1. El concejal bladimir chaqueta fue al COENA a ponerse a disposición como Coordinador para el municipio de la campaña Presidencial de norman quijano y le dijeron que esa decisión la tomarían ellos…que aguevado venia el pobre…mas sin embargo lo hizo también la miriam timochenca con el mismo resultado…querida “timo” que no “tenés” con lo mucho que te odian tus compañeros, los actos de corrupción de los que sabes y aun así insistís en semejante bobada…mejor mantente al margen de toda la política chuca que prevalece en la municipalidad pues el pueblo les observa las corrupciones e ilícitos que en 8 meses llevan a sus espaldas.- Por cierto el comentario de tecolote “estos aunque vayan a donde vayan, hablen con quien hablen, la bandera no me la van a quitar”.

2. La pena que paso Sandra la mujer del alcalde cuando en una fiesta privada en la Colonia AltaVista el  domingo 9 de diciembre del año recién pasado, tecolote en su gran embriaguez cayo encima del pastel de la celebración …Que Ridículo…que alcaldesito.

3. Pueblo Jicamero debemos pedirle al concejo municipal se respeten los bienes del pueblo, sean estos en especial los Vehículos que podemos ver deambulan por las calles ya con aplastones, rayones y golpes, manejados por cualquier persona NO autorizada, lejos de pedirles que asuman la responsabilidad de Reparar los golpes que estos tienen.

4. Bonita la Fiesta Navideña a los Empleados Municipales y su GIFTCARD del Selectos por $40.00 (Tarjeta electrónica de Pago con limite, una vez se active tu GiftCard Selectos el saldo tiene validez por un año y puede ser utilizada en cualquier sala de Súper Selectos ). Y las calles deterioradas, lámparas sin funcionar, que dicen de esto….por supuesto la comida hecha por Una Familiar  de la Jefa de Recursos Humanos de la Alcaldía…valore Ud.  lector ??



5. En dicha Fiesta el alcalde jugo amigo secreto y dijo “que su regalo era el Seguro de Vida que daba a los empleados”…si ese seguro lo dejo ya establecido la Administración Frentuda o sea Don Camilo Rodríguez al igual como lo del Aguinaldo…manía la de saludar con Sombreo Ajeno.

6. Los menesteres siguen en abundancia para tecolote con un regalito navideño , el plasma gigante que adquirió para su entretenimiento , que bendición la de los negocios sucios y la falta de transparencia en su administración, o te lo obsequio algún proveedor asiático, coreano o CHINO.



7. Trabajadores de la Alcaldía Municipal se quitaron sus Uniformes, Se pusieron las camisas del PATY (así lo llaman ellos) y se fueron a pintar y limpiar la sede del partido tricolor…que bonitos verdad  !!!! También el Papa de Ruth Ruano la esposa del mas Corrupto Concejal chaqueta, hizo el portón de la entrada de la Finca del señor alcalde al mismo tiempo que Erasmo (cuchilla) ponía la calle de acceso bien bonita y aplanadita a dicha propiedad con la maquinaria pesada…no si hace buena la administración de los recursos PERO para su Bienestar….



8. Que risa dio el escuchar cuando Don Tarzan(y como no si el pobre en su vida iba a recibir gran cantidad de dinero) y chaqueta mandaron a Felicitar a tecolote por la Radio Mercado por lo del Aguinaldo , claro si 300.00 bolas “no le iban a caer mal”…jajaja…de parte de los empleados, mejor dicho de los “fieles amigos”….

9. “Una imagen habla mas que mil palabras”…véanlas y como dice la mama de una licenciada jefa de un Departamento de la alcaldía “solo remiendos hizo Don Camilo” cuando en los años de la guerra ella daba donde resguardasen a los Subversivos del FMLN en su casa, será que cuando la Incapacidad y la Edad se unen en la descendencia, no queda mas que “venderse” en nuestro valle……mostramos algunas calles de nuestro municipio…que será esto ?? Remiendo, calamidad de trabajo o QUE??






10. Tanta es la falta de respeto que se ganan los concejales, que hasta se pelean por sobresalir uno del otro, verdad eligiopérez o te llamamos como lo hacen en el billar “5 estrellas” LOTIN  no por la buena suerte al comprarte un carro ni por tener motorista de planta (macanaqui) sino por los montones de raspones que tenés por andar de bolo.



12. señor alcalde nos preguntamos cuanto les saldrá el costo de haber tenido la iluminación del parque y la de las calles, solo por complacer a un empresario arenero que vendió los implementos luminarios y hacer de títere de la orden girada de la cúpula para que todas las alcaldías areneras adornaran los municipios administrados.

13. Lastimosamente muchos empleados de la alcaldía municipal ya no laboran porque expiro el contrato, sin embargo es de muchos conocido que una licenciada que por su incapacidad y venderse al tricolor aun permanece en su puesto, aunque nos imaginamos muy conscientemente que esta para servir de conejillo de indio pues ya vemos la que se le avecina con tanta anomalía en las compras, contratos, pagos y sobretodo los recibos que chaqueta solo quiere que le firmen sin colocar cantidades que sean concretas y transparentes…será que la corte de cuenta le hará una buena “auditoria” a tal licenciadita?? Y lo más grave que a la pobre hasta el celular que les dieron a los jefes le negaron y se lo dieron a otra persona…será que ya la monjita esta clara en eso…será que no se siente mal que muchos de los frentudos allegados a ella se le voltearon y hoy ni la saludan o ya cayo y piso tierra que su edad e incapacidad no le servirán para otro empleo.

14. Que por el bocón del alcaldesito el señor Director del Centro Escolar Distrito Italia esta en problemas con la asesora del Ministerio de educación (al momento de entregar la Liquidación Anual).- Todo porque tecolote dijo en la inauguración de la piscina que la alcaldía municipal dono $12,000.00 para construirla, vaya que si solo metiendo la “pata” anda el ave de malagüero.- Enfréntalo Edwin Pérez que no sea tan mentiroso.

15. No señores si los bienes del pueblo son para el pueblo no para los del partido arena, que van a decir de esto; y luego no digan que son puras cizañas o calumnias en contra del partido escuadronero y corrupto (haciéndole favorcito al señor Nevero-arenero poniendo a disposición un vehículo de la alcaldía para hacer traslados de indumentaria porque  pondrá una Librería a la par de su otro negocio).

Estampas para recordar.