martes, 23 de abril de 2013




Tecolotiando un día cualquiera de Abril.
Muy emocionados se sienten cientos de miles de Salvadoreños por la noticia proveniente del Papa Francisco I , en el que reabre el caso en relación al nombramiento de Monseñor Romero como Santo, aunque no muy contentos se sienten los del partido arena, cuyo inescrupuloso fundador es el roberto d’abuisson asesino del mártir del Pueblo .-  Esto en verdad nos cayó como estas dos lluvias que bañaron nuestro Tonaca querido muy agradable y nos unimos al gozo de todo El país por tan anhelado sueño, Al fin tendremos un Santo !! y a la misma vez nos sentimos muy orgullosos por la noticia 
A demas seguimos con las cosas buenas y le comentamos que el ex futbolista y seleccionado nacional de El Salvador, Jorge “El Mágico” González, fue inducido este lunes al Salón de la Fama del Fútbol Internacional, sitial avalado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) cuya sede está en la ciudad de Pachuca, México.
González se convierte así en el primer futbolista centroamericano que recibe tal distinción. En la Clase de 2013 también se encuentran los defensores italianos Franco Baresi y Paolo Maldini, referentes de la zaga del AC Milán y de la selección italiana que quedó en segundo lugar del mundial Estados Unidos 1994.
El cuarteto de  futbolistas internacionales inducidos lo completa el liberiano George Weah, otro ex distinguido futbolista del AC Milán de la década de los 90 y quien hasta la fecha es el único africano en ganar el premio al futbolista del año otorgado por la FIFA.

Y seguimos Platicando de cosas buenas aplaudimos también el valor , la valentía de la Timochenca (sindica del partido escuadronero de la muerte) quien esta minuciosamente verificando que los cheques a firmar estén dentro de la legalidad, vemos con muy buen atino el hecho de no firmar el cheque a nombre de Isidro Montes por el pago de agua que se ocupo para regar las calles de los cantones Transito 1 y 2, El Sauce y Zacamil, todo porque el monto total de ese servicio estaba demasiado alto, se les cayo esa jugada verdad tecolote? Sin embargo Isidro no se queja ya que en compensación por esa oferta se le está mandando camionadas de tierra para terraciar un terreno de su propiedad, vamos Timochenca eso está muy bien de tu parte, seguí así, pues sino acordaté que luego viene la corte de cuentas…
Según informe de personas allegadas al tricolor partido nos comentan que a pesar del abrupto incremento de la obra calle Cantón La Fuente que originalmente estaba calculada por 50,000.00 aprox. luego los corruptos dice que se gastaron 70,000.00 Aprox. Y que hoy nos salen con la patanada que se incremento $9,000.00 mas; porque se hicieron tres túmulos y las cunetas, barbaridad de robo el que hacen para sus menesteres, estimado Tonacatepeque mucho ojo con las “cosas” que pasan con este alcalde y su concejo.
Muchos usuarios y vendedores del mercado de Altavista se quejan por la falta de energía eléctrica, que pasa tecolote?porque solo los que tienen contador de calle tiene el servicio, si es parte de tu gestión el tener agradada la gente para poder tener un mejor desarrollo económico del Municipio y de su gente.
Con muy malos ojos ven los concejales tu sueño de ser parte de GANA, y el hecho de ir a ofrecerte a la sede central de dicho partido…que poca madre sin ofender niña Blanca.
El amañado concejal Don Juan, llamémoslo vladimir chaqueta les tiro el radio pues está enfadado por no encajar en la argolla de corrupción que están armando en la alcaldía.
Mala fe la del alcalde wiper al decir que no le pasen información a la sindica porque cree que esta no es leal a la corrupción, perdón a la administración de arena…también nos contó la berta que estas aprovechándote del puesto comprando productos de tu misma fábrica, ejemplo: desinfectantes, trapeadores, por supuesto wipers, etc. etc.
Señores tecolote-alcalde, espinal-gerente y ronal escobar-secretario municipal nos podrían decir cuánto se echaron a la bolsa por autorizar la instalación de una antena para la transmisión de señales para móviles en la colonia Altavista, y que su concejo esta ajeno a este “negocio” al igual que la comunidad que se verá afectada por las ondas de radio que generan dichas antenas, atención vecinos de dicha colonia.
Volvemos a preguntar teco y toño tex que paso con el motor de la Motoniveladora, que hicieron con él, dennos respuesta no sean caprichosos, porque se lo llevaron para la Alcaldía de Huizucar, cuantos dinero obtuvieron?? Esperamos respuesta.
El alcalde está muy preocupado pues el 5 de mayo hará la rendición de cuentas y no sabe qué decir de las obras que ha hecho, de los montos robados, perdón usados en los proyectos, de la paja que dio de hacer el nuevo mercado, de la gente del pueblo que dejo sin trabajo, de lo apenado que esta pues las obras que ha terminado son las que dejo aprovisionadas la administración del FMLN,y solo va a decir que se ha hecho la acera de la iglesia (GRAN OBRA), que el PATI fue un fiasco, los robos de gasolina , cemento, los negocios fraudulentos con las empresas que contrato, los descontentos que tiene dentro de sus filas y empleados, el atajo de concejales bolos y corruptos, sus vergüenzas ante la gente y medios televisivos, sus nada éticas relaciones con las mujeres (Sandra y Raquel), su Fiesta patronal en la que Personajes como la Tenchis y Chepe se los acabaron!!! Las metidas de pata por su gran lengua a traído mas detractores para el mismo, etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. (es la de no acabar….).
Según información el viernes 19 hubo una audiencia aclaratoria en el despacho de tecolote ; donde el afectado fue el chico plástico de juan ruano, todo porque  se cree el Jefe del Departamento de informática y no aúna en nada al trabajo que demanda la municipalidad, bueno ¡! A quien si ayuda y esta muy encariñado es con la joven “nueva” de Comunicaciones, vaya pues niño tenga cuidado !! acuérdese que se le ve por las calles de manos sudadas con su noviecita…fue trágico verle llorar del jalón de orejas y putiadas que como es costumbre el dis alcalde le dio al joven ruano que añora mejor estar en el departamento de Comunicaciones.
Muy buena la Promoción de La Nevería este viernes 19 al regalar sorbete a la gente de nuestro pueblo, a la Una de la tarde se veían colas de ciudadanos en los alrededores de dicho establecimiento, pero muy mal el ver que algunos Empleados de la Alcaldía también se hicieron presente a dicho evento, allí no importaban puestos, había de todo desde ingenieros , arquitectos, secretarias, todos a degustar sorbete, el colmo es que algún@s se aprovecharon y en bolsas decidieron llevar al interior de la alcaldía como lo hizo Evelyn una ex artesana y vendedora de chocobananos que hoy está en el departamento de adquisiciones de bienes…bueno teco y que a caso esas no son horas laborales?  O te llevaron sorbetito a vos también?...
No queda más que decirle al alcalde y su concejo buen provecho!!!




miércoles, 17 de abril de 2013


Más vale el diablo por viejo que por diablo
La vida es una circunferencia de vaivenes, malos y buenos, pero justos; nunca nada pasara si no antes hay razón o un empiezo, y si el comienzo es bueno los resultados serán muy buenos, mas sin embargo si el inicio es malo, torcido y corrupto el final será el que Dios dispensara a quienes así lo dispusieron. Y nosotros , el Pueblo seremos testigos del premio que sus malas acciones les darán como recompensa…eso es un poco para que analicen quienes votaron por las actuales autoridades municipales, las que dieron el PODER de administrar nuestros impuestos y la ayuda que da mensualmente el Gobierno Central de FMLN a todas las Alcaldías de nuestro terruño.
El creer en el Libre Albedrio, es la idea de ser libres, de decidir tu propio destino en este mundo… entonces como podríamos escoger entre el bien y el mal si Dios no te ofreciera ambos, el camino a Dios se basa en tu habilidad, de tomar las decisiones correctas, como un ser que piensa y siente, si TODO fuera correcto no estaríamos en la tierra, ya estaríamos en el Paraíso.- Y esto es algo que los corruptos concejales , alcalde, Proveedores de mala fe, algunos “sobalevas” , vendepatrias y  lambiscones NO ENTIENDEN…es una verdadera lástima que los recursos económicos de nuestra ciudad cayeran en manos de un retrograda alcalde y una manadas de ladrones concejales, quienes engruesan sus bolsillos en actos de corrupción. Sin el ánimo de encandecer la susceptibilidad de los antes mencionados traemos a uds. algunas pruebas de tales actos corruptos que abochornarían a cualquier ciudadano honrado de nuestro Tonaca querido.
a)     El gerente general de la municipalidad antes de ser nombrado en este puesto administraba un almacén de ventas de tela, llamémoslo deposito de telas donde conoció a un ciudadano tonacatepecano que sub contrata personas para hacer uniformes, es allí donde gano la licitación para confeccionar los uniformes de todos los empleados de la alcaldía, gruesa tajada debajo de la mesa verdad Josué? -- Por cierto tronco de casa que estas haciendo en Altavista estimado gerente, lo que nos llama la atención es que los materiales te los llevan por la noche, porque será?
b)     Un concejal cuyo afán de poseer mujeres y mal olor en sus axilas, ha hecho que su mujer, sus hijos, y hasta el mencionado individuo, haya desvalanceado su base de fidelidad al hogar, y hasta echado de la casa. Todo por corromper con promesas a una jovencita del Proyecto PATI, hoy se dedique a vender cemento cessa en su casa en el distrito Italia a 6 bolsas Por $20.00, o no oscar ramirez? De donde habrá extraído ese cemento, pregúntele Pueblo…
c)      El motor del tractor ,robado por un concejal de muy mala habla, el que compra llantas reencauchadas para meterlas como nueva (le costó el puesto a Cristiani), el que actualmente se lucra de la devolución de la renta por compras de accesorios  y repuestos para los vehículos, se ve que para eso si tiene buena la lengua verdad toño tex? .- Se nos olvidaba muy pronto compraran camiónes recolector de basura será que Rensica (star motor)no se presto al juego de la tajada por debajo de la mesa  y MULLERSAR  lo podría hacer?, cuanto será ese dinerito extra para los corruptos que harán el negocio.
d)     El que hace los convenios con empresas para que las fiestas patronales sean exitosas (según él) , el que invita a los Empresarios areneros a los vacios festivales gastronómicos de la calle principal, al que dice ser más que el alcalde, al que mantiene tórridos romances aun con una profe, una auxiliar de la alcaldía, y anduvo de manitas sudadas con la secre de turismo de la misma municipalidad, a ese que de ser conserje del INTO hoy hasta le da dinerito a la mujer para que le preste a los empleados de la municipalidad, al chivo del jaripeo, no  !! si hoy encontró la gallina de los huevos de oro, verdad chaqueta? (Rut Ruano ya no lo defiendas en el facebook, mejor exígele te de tu puesto y dignidad como mujer).
e)      Al cara de buldog de Arístides alias el QUECHO director de CAM, a ese que aun a pesar de su enfermedad malformica de sus pies no cae en cintura que el hacer uso de los vehículos del  Pueblo no es su objetivo, al que ando de “novio” de algunas señoras ofreciéndole flores, etc. no es más que un empleado. El verdadero  Jefe es el que vela por  el bienestar de la Institución que lo contrata y la buena relación entre el empleado, y no tener preferencias por color partidario, da que pensar cuando sus mismos auxiliares de dicha Unidad le critican su proceder..señor alcalde y este sujeto tendrá licencia de conducir?     – También se te critica por parte de tus agentes lo mal que te portas por quitarle las colchonetas para descansar, si sos bruto Quecho..
f)       Muy bonito ver que todos los concejales en menos de un año  ya tiene carros (a excepción de 4 o 5 ) que sorpresa nos seguirán ofreciendo … muy bonito ver las borracheras del alcalde peleando con su mujer , la de sus concejales en el billar y en las fiestas, los  actos de corrupción que quieren hacer con los señores de una Funeraria o ya vende  agua allí ?verdad ojos turnios??, las ahuevadas de tito cuando lo dejan con la mano en el aire y no lo saludan, los bellos LOOK tipo Vin Diesel de un epiléptico concejal que de Rápido y Furioso solo tiene Lo rápido para hacerse los raspones en la cara por bolo y Furioso por querer oponerse con los Soldaditos…últimamente se le ha visto con una gorra de las que ocupa el diablito Ruiz, será que ya estas encarrilando??
g)     Muchos los agradecimientos dicen los Frentudos a tito por donarle una docena de cohetes para la celebración del gane de Maduro en Venezuela…JaJaJa son bromas teco, lo hacemos para que no te enojes y veas la vida de forma divertida, así como la vemos nosotros gracias a vos.
h)     El sábado 13 fue el primer festival gastrocultural del gremio de artistas GRATOS en la calle frente al MESON; denominado “bajo presión”. Al cual el Artista Carlos Córdova recalco y aclaro que el comité Pro Cultura (teco-vía) reclamo por no haberlo tomado en cuenta. Que acaso no se dan cuenta que ellos son ARTISTA y no desean meterse con gente inculta como todos Uds.
i)       Porque los Privilegios, esas preferencias para algunos empleados tricolores, ejemplo: Mey Erroa (hija del ex alcalde arenero tan mal recordado) a quien le concedieron UN MES de permiso para ir a vacacionar a España OLE OLE. Señores si vamos a hacer condescendientes seamos con todos y por igual.
j)       El día viernes 12 en la Escuela Emilio Urrutia hubo una Asamblea para agasajar a una maestra , la sorpresa fue que a un lado del evento estaba la Timo, quien muy aislada tomaba fotos de esa despedida, luego pidió la palabra y hablo al micrófono diciendo en sollozos y lagrimas que extrañaba la escuela, en verdad dio mucha lástima al escuchar con tan profundo pesar sus palabras pero luego nos dio un poco de cólera oír decir que estaba en la alcaldía por servir al Pueblo, mas sin embargo nos preguntamos, porque aguanta tanta hipocresía, putiadas de sus hermanos areneros, comentarios detractores hacia ella, a caso no tiene carácter, porque NO parar tanta intransigencia de esa comuna, porque permitir tanta corrupción.
k)     En la misa del sábado cuando se ordenaban a dos sacerdotes jóvenes con mucho orgullo de nuestro municipio, reaparece tecolote y su mujer Sandra (ya hicieron las pases?), al lado izquierdo del altar y al otro lado miriam timo, vaya que unión mas adversa si hasta en la casa de Dios se observa sendas diferencias entre el bendito (por no decir lo contrario) concejo municipal.
l)       Muy atentos estaremos en la rendición de Cuentas este Primero de Mayo se cumple un año de que tu lograste el sueño de ser alcalde…. a nosotros danos cuentas claras tito…si no es mucho pedir; queremos ver las obras “ la mega obra la acera de la iglesia”..pues es la única que has hecho las demás esas son de la Administración del FMLN aunque así te duela reconocerlo.
m)   Bueno y como no dejar de hablar de la Fauna que hoy está de Moda

El Pajarito de Maduro
El Pato…con Funes y D’abuisson (hijo del asesino de Monseñor Romero)
La Paloma de Sánchez Ceren…y para rematar
Un Tecolote como alcalde de Tonaca.

“Toda una Fauna completa.”


Estimado Lector las noticias acá descritas no son mentiras ;pues si así lo fuese las autoridades edilicias por lo menos deberían de tomarse la molestia y mostrar facturas, de todas la compras, negociaciones, etc . que hacen con nuestros impuestos y la ayuda del Gobierno central, cual es el miedo; pues ya a muchos días de haber vendido la Chatarra que tenían en el Plantel no han sido capaces de darnos cuentas, solo en esa “situación” dan a conocer lo corrupto que son, demuestren que quieren ser honestos y transparentes, pero con Verdades comprobadas y no amañadas…

martes, 9 de abril de 2013


Un momento en la misa del sábado 6.
Mis visitas a la iglesia católica son muy pocas, quizás porque no soy muy devoto a este tipo de eventos, quizás porque de niño me golpeo el sacristán de aquella época porque fui rudo al aprenderme el catecismo, aunque al final mama me dijo que me “iba dar riata” sino hacia la Primera Comunión al mismo tiempo que mis otros amigos y amigas, umm me dije esto va en serio. Puse mi empeño y culmine esa exigencia. Durante mi juventud muchísimas veces fui a dejar comida cuando los subversivos se “tomaban” la iglesia, así de escondidas…mi papa me  decía que ellos luchaban por una buena causa y que lo mínimo que podíamos hacer era darles algo de comer,  eso de andar “bajo de aguas” era riesgoso pues el Ejercito y sus compinches (mal llamada Defensa civil) medio veían a alguien que ayudaba a la Guerrilla y ya amanecías aserenado (muerto) al día siguiente…así de “timados” era el pueblo y el país en esos días. Habían orejas (gente que te ponía el dedo) a mas no haber…y por una babosada te mataban, recuerdo que mi Papa guardaba con recelo unos Long Play (Discos de acetato de 33 revoluciones por minuto, eran grandes) de Los Guaraguao y después de un Enfrentamiento llegaron a Saquear (revisaban las casas desde los colchones , roperos, cajones, en la letrina, donde fuese) mi casa y hallaron esos discos;  señora verguiada que le dieron los Soldados a mi tata.

Bueno pero para no desviar la misa de este sábado 6 de Abril me deje ir, que bonito se veía el altar. Veía de un lado a otro tenía como 15 años de no entrar, gente por doquier ; Areneros/as por un lado, Frentudos/as por otro, uno que otro de los Partidos pequeños, algunos arrepentidos por atrás, vendepatrias un poco adelante, “de todo hay en la viña del Señor”, me dije. Las palabras del párroco Leiva me gustaron mucho, fue muy atinado al decir que los que buscan la Justicia a veces son discriminados, aislados, ignorados o les dicen que son locos. Que algunos se muerden la conciencia porque a pesar de que hacen mal ,tratan de tapar sus pecados Comulgando (allí dio en el clavo pues después vi algunas pecadoras abriendo la bocota para recibir la Santa Ostia, que pudor !) Lo otro que me gusto es la sinceridad con que Don Víctor dio lectura a las cuentas del dinero que destinado al Proyecto de la Casa Santa Marta, que se cuenta con esto, que se ha gastado esto y que se mantiene esto, etc etc. estire mi cuello al límite para ver si alcanzaba a ver al Alcalde; pero fue infructuoso, como de costumbre esta bolo; lastima pues por allí tomara ejemplo de cómo dar cuentas claras de los Recursos económicos de un Proyecto.- Vino un pensamiento sano y dije NO. A lo mejor esta rogándole y pidiendo disculpas a Sandra , tratando de convencerla para que regrese a casa por decir que las Propiedades de Ella son bienes de él .
Al final Salí renovado de la misa, rece porque nuestras Autoridades Municipales ya no sean corruptas y ladronas…algo DURO de que se haga realidad, pero allí se lo deje al Todopoderoso, ojala nos haga el Milagro.
Por otra parte el concejal del Rosario le pidió a tecolote que diera cuenta del motor que le quitaron al tractor, y que según comentan este fue llevado a la Alcaldia de Huizucar, en cuanto lo habran valorado, que han hecho ese dinero, porque no le dicen al pueblo esas patanadas corruptas que hace, toño tex no te sentís mal de las obscuras mañas que haces para robar…bueno al final tecolote se incachimbo y le dijo que el no da cuentas al pueblo mucho menos a un concejal…que barbaro este ave si esta guebiando con muchos concejales mal paridos.

con cariño.- El Autor

Nota: Para que vean que hoy fui respetuoso y que calo un poco la misa en mi. He puesto con letra Mayúsculas “Alcalde” y “Autoridades Municipales”, no si por algo se comienza…..
Una crítica que si deseo hacerle , a quienes fueron de la brillante idea de “volar” las ramas de los arboles que están en la acera del convento, si estos estaban allí así de bonitos era obra de Dios  y que por una vigilia de unas cuantas horas tomaran tal decisión eso fue una mala idea, es como el Show que se tiro el Presidente de los EE.UU. al venir a visitar la tumba de Monseñor Romero, me pregunto que le hubiese dicho Monseñor a Obama si hubiese estado Vivo… AMEN.

viernes, 5 de abril de 2013


Noticias de un verano “caliente” . Abril 2013.
Esperando que las vacaciones de semana santa hayan sido del agrado de todos Uds. Y que no solo nos dediquemos al Ocio, sino darle a Jesús un momento de agradecimiento por su sacrificio hecho para la Salvación de todos en este mundo. Muy separadamente de la religión que se profese, caer en la conciencia que cada uno posea sobre el tema de la Semana Santa y darse el momento de reflexionar en esto.
Sin embargo muchos que dicen ser “hermanos” en Cristo metidos en política, con senda cruz en pecho y grandes pecados en la espalda se llenan de regocijos porque otras personas o compañeros, ya no formaran parte del actual concejo municipal, ejemplo muy claro la alegría que despiertan en algunos concejales escuadroneros; que el señor herrera muy cariñosamente “tecolote” les informo que para el próximo concejo ya no van hacer tomados en cuenta Rochi (altavista), Eva (col, las flores), Anibal (cantón Rosario) y la Profe Timochenca; porque no trabajan según lineamientos corruptos que el mandata. Mas es de muy mal gusto tener ya “el tamal hecho” y llevar al señor gerente nelson espinal como su gran Sindico, claro con este se cierra de gran manera la argolla corrupta para las próximas elecciones a alcaldes (será que el pueblo les dará su voto?) .- Los 4 desterrados concejales hoy tristemente solo llegan a las reuniones y se van sin mayor trascendencia. 

Hablando un poco de desanimo de las diferencias entre la municipalidad actual, es de tomar muy en cuenta el tema de la COLABORACION que tecolote exige a sus allegados (trabajadores recién contratados) diciendo hoy, que para dicha campaña ellos deberán de aportar el doble de dinero y que si no lo hacen o no están de acuerdo se les despedirá. Incluyen a los y las vendepatrias que compraron las plazas (por su incapacidad, candidez y porque ya están vetarras) .-
Según la información recabada : el encargado de transporte y otra persona , “inflan” los datos de combustible para poder robar el excedente . Por favor tarzan y El patas pandas del quecho ya dejen esa corrupta manía , si el dinero del Pueblo es el que se están mamando, atajo de corruptos…vemos tan sinvergüenzamente que le siguen los pasos al bodeguero y al concejal hediondo de oscar ramirez que le echan combustible al carro de su propiedad.
Dirijamos nuestra vista a los Proyectos que realiza la tricolor municipalidad: Cantón La Fuente hemos visitado la calle y nos dimos cuenta que el material asfaltico es de poca calidad pues en lugar de ver un volcán de material, se ven grandes rocas de asfalto en medio de la demás mezcla, cosa que muy claro se ve es reciclado, justamente nos salió al paso un ciudadano de esta zona y nos dijo lo muy decepcionado que se encuentran por tales acciones que realiza el concejo y sus colaboradores. Según obtuvimos información, en la Administración de Don Camilo Rodríguez y los Arquitectos anteriores la Obra estaba presupuestada por un valor aprox. de $52,000.00 y tecolote parece que la modifico a $71,999.99 , será que nos podría hacer el favor de Informar, mostrar facturas o documentos que realmente comprueben que el monto es el Real ?? y sabemos que también algunos Proveedores inflan sus precios para negociar dinerito extra según negociaciones de tito herrera…cual es el miedo de no dar la cara, de no dar al Pueblo muestras de sus Finanzas ?? Siempre en la zona de La Fuente, el muy descarado alcalde les dice a los vecinos que no se “metan” con ABAZORTO, que él se compromete a introducir el agua potable…Caserío Los Henrique el ave visito a los vecinos y se reunió con la ADESCO y como es costumbre su lengua sale a hablar pestes de Don Camilo y gente de la Administración Frentuda, mas no contaba que uno de los Directivos le CAYO EL PICO diciéndole que por favor respetara a las Autoridades Anteriores pues ellos en visitas pasada jamás se dedicaron a detractar a los  antecesores, claro se quedo aguebado!!!! , tito les prometió pavimentar la calle…Comunidad Los Héroes el flamante alcalde tiene un impase pues no “reconoce” a la ADESCO de esa comunidad que legalmente está inscrita y dice no apoyara en un Proyecto que tiene esta comunidad con el Vice Ministerio de Vivienda, animalada del alcalde sino apoya  esto, pues perderá más votos de los que lleva en cuenta... Cementerio Municipal Nuevo ya lo visito? vaya y vea que desastroso esta, ni la sombra a como lo dejo la Administración Roja.
El Domingo 17 de Marzo escuchamos en Radio Tonacatepeque un comentario muy acertado sobre el Mayor Violador de los derechos de la Mujer, al no tener la mínima de ética como autoridad municipal sobre la autentica valorización que se le debe dar al tema de Genero, pues el tecolote de la noche a la mañana se invento hacer la celebración del día de la mujer, mando a sus motoristas a movilizar vehículos e ir a las comunidades a sonsacar a la pobre gente a que viniese hacer numero en tal evento, vaya que mesa de honor la que monto: hasta la bertha valle la más relevante vende patria que nuestro Pueblo haya conocido, quien en su momento hablo pestes de tecolote y su concejo y hoy es la compradora de plazas y soba levas del actual concejo, es para reírse de semejante anfitriona.
Siguiendo con la intervención de Una Líder Nata de nuestro Jicamero Pueblo nos hizo reflexionar como es capaz que el concejal Bachy (representante de la Colonia San Jose Las Flores) quien aduce ser hermano cristiano católico y que sin por molestar pudo hacer de intermediario en realizar un evento acorde a la importancia que La Mujer en Tonacatepeque ha tenido y Tiene.- Nos preguntamos como es posible que semejante “hermanito” este dentro de un ente tan importante como lo es Un concejo Municipal y mas que el señor cura no le pegue un jaloncito de orejas para hacerle responsable ante la sociedad que hoy representa… no solo es para que te compres tu chatarra es que te eligieron sino para que ayudes a la gente que en su momento dio el voto por el partido de la muerte, por favor estimado bachy ya quítate la cruz que andas colgando no seas hipócrita ni denigres la Fe de la iglesia católica. 

Ismael bachy (Colonia San Jose Las Flores): Inutilidad al Servicio del Pueblo.


Muy atinado el programa de la unidad de las Mujeres jicameras en la radio pues NO callaron los vejámenes y corrupciones que la actual municipalidad hace al robar el dinero del Pueblo…esperaremos la exaltación de tecolote y sus compinches, mas no las miembros del concejo sean estas las mujeres senia, eva, rosi, timochenca que vilmente callaron ante la negativa de accionar un Evento que sea Merecedor de todas las mujeres trabajadoras a quienes deberían de haber apoyado desde sus curules, y lastimosamente optaron por enrollar sus colas y hacerse la de los panes…da grima como en un Acto pobre con gente traída obligada hacer presencia celebraron dis que el dia Internacional de la Mujer y malversar fondos de nuestros impuestos ($800.00) y no aportarles casi nada a Las organizaciones que nuestro municipio tiene ($262.00) y que nos imaginamos hubiesen montado un evento grandioso y con mucha pompa en la que las Mujeres se regocijaran de lo que son y lo importante que es su Rol en Tonaca.

- SERVICIO SOCIAL -
$2,400.00 EN DEUDA POR SERVICIOS FUNEBRES DESDE DICIEMBRE
Nota: Los señores de la Funeraria ya están hartos que les salgan que no hay dinero y por eso no les pagan los $2,400.00 deuda adquirida y que no ha sido sufragada desde diciembre…como para comprarse carros si tienen !!

-. Panorámicas del Nuevo cementerio .-
Recordamos muy bien como el gobierno Rojo dejo el nuevo cementerio , su grama reverdecía y muy bien cuidada, sus andenes y quiosco central bien aseado daban la bienvenida al visitante, acogía un momento de tranquilidad y paz, justo lo que los dolientes se merecerían al ir a dejar al ser querido para su reposo; hoy me decepcione al ir a jugar al campo; les dije a mis compañeros de equipo echémosle un vistazo al Cementerio y verán que está bien lindo, nos subimos al muro y ……¡¡¡ SORPRESA !!! QUE FIASCO !!!! los amigos se rieron a carcajadas y me dijeron con este lugar ni ganas de morirse dan… me dio coraje ver que el alcalde no se toma ni la mínima molestia de caminar por el municipio y no pueda ver lo desastroso que lo tiene, vocifere una mala palabra que con mucho honor se la mande al tecolote, como mucha gente de nuestro Tonaca hoy lo hace…la paz que me hice en mi mente se transformo en Furia por la incapacidad de administrar de este sujeto.
Estimado lector/a según el amigo que nos conto esta anécdota. No quisimos quedarnos solo con el Comentario; sin embargo fuimos a ver lo que el amigo informo, así igual nos sentimos defraudados por como luce el Cementerio Nuevo en estos momentos; y no cabe en nuestra mente como el señor roberto herrera tan campante se deja ver caminando por las calles con sus ojos saltados y su sonrisa hipócrita que esconde todo lo corrupto y mañoso que es.
A veces nos da lástima verle tan amigable, saludando a la gente, gente que a lo mejor esta ajena a lo que este ave hace con los impuestos del pueblo, al que mucho conciudadano ya no le cae bien, al que le critican y hasta le blasfeman sendas palabras en su contra, Ojala el futuro candidato a la alcaldía por el partido de la muerte sea más cauto y transparente, verdad Meme Mechudo (no digas que en tu mente gira este sueño..) ??
El día del cumpleaños del ave están disponiendo ir el sábado 23, a la Finca San José del cantón Las flores a celebrarle, sin embargo el mejor lugar y acorde a esta celebración con todo e invitados esta en el Nuevo Cementero, así logran ver sus fallas y a lo mejor tocan piso para que su accionar no solo sea el robo y la forma ilícita de obtener dinero; sino el bienestar transparente de nuestro municipio.
Administración Escuadrón de la Muerte = tito tecolote


Nota Importantes y recientes:
      i.       1 - Muy pronto a lo mejor veamos en una Camioneta Prado versión reciente al Ave tecolote; pues según él, necesita un vehículo para poder realizar su trabajo como debe de ser , JaJaJa, precio de la Prado entre $45,000.00 a $50,000.00 ¿ será que nuestros impuestos pagaran ese lujito del susodicho alcalde ?...Pendientes !!!
     ii.        2.- Pleito entre teco y Sandra: según los informes el olote del pueblo, o sea el alcalde por andar diciendo a sus amistades que tiene finca tuvo un intercambio de palabras cuando Sandra le reclamo que se abstuviera de seguir haciendo esos comentarios y que cayera que la finca es de ella , NO de él.
    iii.       3-  El tal Rufino dis que Jefe del Plantel está enojado pues se le oye decir que el gana un mísero salario mientras los concejales ya están en los $1,000.00 mas los “guebeyos” por eso dice que aunque se reserve la forma de actuar con el tartamudo de toño tex debe hacerle carita alegre, ni modo aguántese querido arenazis.
     iv.        4- Jugar con el hambre y el Poder. Es una lástima que tecolote juegue con la dignidad de Neney; este le pide trabajo y el muy descarado le dice que se lo da ; pero que dentro de sus obligaciones esta el bañar al perro 2 veces a la semana,  señor alcalde como puede ser tan poco humano con sus correligionarios.??
      v.        5- Dentro del billar se oye la invitación del analfabeto toño tex a Ovidio Chacal a comer carnita asada en la fiesta del intransigente alcalde, a lo que responde con gran ironía el no tiene necesidad de ver al ave y que prefiere comprar un plato de comida donde la Raquel cariñosamente conocida como sopa de patas; por cierto Raquelita estás haciendo tu agosto con tecolote pues ya vender 14 cajas de cerveza para Una de las  borracheras de este y sus compinches; es mucha ganancia, si lo malo esta verte jalando en tu famoso bolsón blanco las cervezas en medio de la calle principal, si todo el Pueblo sabe que llevas el vicio al ebrio alcalde y sus concejales más allegados.
6- Tecolote muy fríamente se dirigió a las personas del Cantón El Transito y dijo que la pavimentación de la cuesta del rio mistancingo y de la calle a la Loma ya no es asunto suyo que eso es del Ministerio de Obras públicas, que te paso olvidaste esa promesa también?
7- Que el quecho ya no use los vehículos de la alcaldia para andar dejando a la mujer, monte a sus animales, ya que es un bien del pueblo y debe de usarse para asuntos de servicio municipal NO personal!