martes, 9 de abril de 2013


Un momento en la misa del sábado 6.
Mis visitas a la iglesia católica son muy pocas, quizás porque no soy muy devoto a este tipo de eventos, quizás porque de niño me golpeo el sacristán de aquella época porque fui rudo al aprenderme el catecismo, aunque al final mama me dijo que me “iba dar riata” sino hacia la Primera Comunión al mismo tiempo que mis otros amigos y amigas, umm me dije esto va en serio. Puse mi empeño y culmine esa exigencia. Durante mi juventud muchísimas veces fui a dejar comida cuando los subversivos se “tomaban” la iglesia, así de escondidas…mi papa me  decía que ellos luchaban por una buena causa y que lo mínimo que podíamos hacer era darles algo de comer,  eso de andar “bajo de aguas” era riesgoso pues el Ejercito y sus compinches (mal llamada Defensa civil) medio veían a alguien que ayudaba a la Guerrilla y ya amanecías aserenado (muerto) al día siguiente…así de “timados” era el pueblo y el país en esos días. Habían orejas (gente que te ponía el dedo) a mas no haber…y por una babosada te mataban, recuerdo que mi Papa guardaba con recelo unos Long Play (Discos de acetato de 33 revoluciones por minuto, eran grandes) de Los Guaraguao y después de un Enfrentamiento llegaron a Saquear (revisaban las casas desde los colchones , roperos, cajones, en la letrina, donde fuese) mi casa y hallaron esos discos;  señora verguiada que le dieron los Soldados a mi tata.

Bueno pero para no desviar la misa de este sábado 6 de Abril me deje ir, que bonito se veía el altar. Veía de un lado a otro tenía como 15 años de no entrar, gente por doquier ; Areneros/as por un lado, Frentudos/as por otro, uno que otro de los Partidos pequeños, algunos arrepentidos por atrás, vendepatrias un poco adelante, “de todo hay en la viña del Señor”, me dije. Las palabras del párroco Leiva me gustaron mucho, fue muy atinado al decir que los que buscan la Justicia a veces son discriminados, aislados, ignorados o les dicen que son locos. Que algunos se muerden la conciencia porque a pesar de que hacen mal ,tratan de tapar sus pecados Comulgando (allí dio en el clavo pues después vi algunas pecadoras abriendo la bocota para recibir la Santa Ostia, que pudor !) Lo otro que me gusto es la sinceridad con que Don Víctor dio lectura a las cuentas del dinero que destinado al Proyecto de la Casa Santa Marta, que se cuenta con esto, que se ha gastado esto y que se mantiene esto, etc etc. estire mi cuello al límite para ver si alcanzaba a ver al Alcalde; pero fue infructuoso, como de costumbre esta bolo; lastima pues por allí tomara ejemplo de cómo dar cuentas claras de los Recursos económicos de un Proyecto.- Vino un pensamiento sano y dije NO. A lo mejor esta rogándole y pidiendo disculpas a Sandra , tratando de convencerla para que regrese a casa por decir que las Propiedades de Ella son bienes de él .
Al final Salí renovado de la misa, rece porque nuestras Autoridades Municipales ya no sean corruptas y ladronas…algo DURO de que se haga realidad, pero allí se lo deje al Todopoderoso, ojala nos haga el Milagro.
Por otra parte el concejal del Rosario le pidió a tecolote que diera cuenta del motor que le quitaron al tractor, y que según comentan este fue llevado a la Alcaldia de Huizucar, en cuanto lo habran valorado, que han hecho ese dinero, porque no le dicen al pueblo esas patanadas corruptas que hace, toño tex no te sentís mal de las obscuras mañas que haces para robar…bueno al final tecolote se incachimbo y le dijo que el no da cuentas al pueblo mucho menos a un concejal…que barbaro este ave si esta guebiando con muchos concejales mal paridos.

con cariño.- El Autor

Nota: Para que vean que hoy fui respetuoso y que calo un poco la misa en mi. He puesto con letra Mayúsculas “Alcalde” y “Autoridades Municipales”, no si por algo se comienza…..
Una crítica que si deseo hacerle , a quienes fueron de la brillante idea de “volar” las ramas de los arboles que están en la acera del convento, si estos estaban allí así de bonitos era obra de Dios  y que por una vigilia de unas cuantas horas tomaran tal decisión eso fue una mala idea, es como el Show que se tiro el Presidente de los EE.UU. al venir a visitar la tumba de Monseñor Romero, me pregunto que le hubiese dicho Monseñor a Obama si hubiese estado Vivo… AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario