sábado, 22 de junio de 2013

Al Profesor/a abnegado en su Día
Este día es tan especial, por lo que felicitamos a los maestros abnegados que desde sus aulas ante gritos, algunas malas miradas y a veces con amenazas de padres de familia, se aprestan a enseñar a nuestras futuras generaciones lo básico de las matemáticas, lenguaje, y sociales, precisamente y respectivamente  las materias que nos enseña la ciencia de los números aunque para algunos solo lo vean como “movidas” o ganancia para sus bolsillos; lenguaje que también estos personajes están lejos de saber expresarse, colocar fonética o el colmo confundir un Rio con un Mingitorio u orinadero para hombres, los estudios sociales que nos muestran la realidad  que vivimos en nuestro País y el Mundo entero; el que nos da buenos ejemplos de ansias por adquirir votos políticos y dejar a un lado las necesidades básicas de comunidades, niños y ancianos que se ven vulnerados por falta de escrúpulos de algunos políticos corruptos.


Obra de la Entrada a la Ciudad Mas que un maquillaje buscador de

votos o imagen de  un  alcalde; un despilfarro de dinero innecesario.




Nos detendremos en lo social pues es allí el meollo de las actuales autoridades municipales:
A) Quienes muy cordialmente aceptan $7,000.00 dólares, de la Cooperativa de la Ruta 29 por autorizar la terminal en la jurisdicción del municipio ¿ Estimado señor  alcalde porque no da fe del destino de este dinero ? .
B) Lo Social es buscar el bienestar de la sociedad en general; esto incluye la atención que se le debe dar a la obra de despilfarro de dinero que hacen en la entrada al Municipio, es una barbaridad que no se ilumine por las noches tal zona, y más cuando al preguntársele al Encargado de la obra este nos diga que es asunto del alcalde; pues ellos solo vienen por la realización del redondel.
C) Social es mantener el orden y armonía de un grupo de personas dentro de la comunidad; parece ser que al alcalde se le olvida para lo que fue electo; estimado tito tecolote te recordamos que el Articulo 48   te expresa tus obligaciones como alcalde y que debes corresponder por Ley; y lo complementa el artículo 50 del Código Municipal donde expresa “EL ALCALDE PUEDE DELEGAR  PREVIO ACUERDO DEL  CONCEJO” no lo hagas ilegalmente y con falta de respeto a tus concejales, al delegar responsabilidades tuyas a tu gerente chele espinal “el aguado” como lo conocen dentro del partido tricolor.
D) Social es buscar suplir necesidades de la persona o personas de la comunidad en sí. Lástima que ya tres meses y no le pagas a la señorita Norma Elías que esta como Auxiliar de ronald mistuche el secretario municipal, no se te hace falta de ética someter a una jovencita a trabajar y no darle su salario que le corresponde.
F) Muy divertido el que nuestros impuestos paguen el viaje del gerente de la alcaldía para capacitarse en los EE.UU. , sus gastos personales, el boleto, los viáticos o gastos de transporte, alimentación, y por supuesto su salario integro del mes; no bastando la súper residencia que se está haciendo en Altavista y sin pagar impuestos…Es esto parte de tu pobre discurso politiquero de tu primer año de gestión “mi mayor sueño es dejar a la presente y futuras generaciones un nuevo Tonacatepeque” …pues no vemos el sol de esta gestión para ser sinceros, mas solo un grupo de oportunistas corruptos que lo único que demuestran es la avaricia del dinero, y las generaciones desde ya te reconocen como el segundo alcalde corrupto del mismo partido arena.

Para despedirnos un saludo muy efusivo a los Profesores en su día, y elevamos una oración al Maestro de maestros, a Dios por darnos lo que nos merecemos y pedirle sea él , quien juzgue a quienes hacen de su Ciudad un lugar de Robos y menesteres personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario