lunes, 15 de octubre de 2012

Las Andanzas de Manuelito


A 26 años de mi nombre
Caminando a pie para llegar a mi destino, viendo con mis ojos para mirar, voy por las calles hoyudas en las que mi alcalde se esta “mandando” tapando con  los que realmente son Parches de asfalto, y para mas joder de lo fregado usando aceite quemado para ahorrar y no la mezcla asfáltica en caliente como debe ser, viene a mi mente pensante los pensamientos que por su misma figura ladronistica me ahoga el saber que la diferencia de ese ahorro es un dinero extra para el bolsillo del señor ojos de sumbero y que al verlo da miedo pues las bolas de sus ojitos saltones como que se le quieren salir, por la gran puta si es fello este tito , bien a deber sucedido que tan fello era el pobre que    la ‘ña Blanca de recién nacido en lugar de darle pecho le dio la espalda…….extraño mi parque aquel que un día era tranquilo y me podía quedar fondiado en sus bancas de cemento y cuya almohada era la concha en la que también suelen sentarse hoy en día muchas personas……..hoy veo unas que otras personas descansando en unas bancas bien talegonas que hay allí y son de metal, y tienen una bandera que a saber de que país son, la verdad ya pasada la medianoche me quedo allí, aunque el caer de los miados del bendito cipitio me quitan el sueño…le reclamo y me dice que no chingue que anda un su gran maldiorin y eso hace su incontinencia anormal….y que si no puedo conciliar el sueño vaya a hacerle compañía a tecolote; pues ese pasa las noches en vela ya que su conciencia verde (el color de los dólares) no deja dormirle de tanto gûebeyo que le hace al pueblo y sobretodo de la hipoteca que va dejar enguevada la alcaldía hasta el cuello…..me dice también el cipote mion que esta también haciéndole compañía a Rolando Meléndez que si quiero estar enterado de tanto despije que hace el alcalde y su concejo, navegue en el internet (sepa que diablos es eso) y vea las paginas que dicen la verdad y que me de cuenta de todo lo corrupto que algunos bichos que hoy ya están grandes sangran a mi querido pueblo, como aquel que le dedicaba canciones a la Una señorita granjera  en los bailes de Señorial Discotec, de un tartamudo que ni limpiarse el nance podía, un cantonal que ni lledia ni guelia en el pueblo, y otros que ni por joder se paseaban en las calles empedradas de mi Tonaca querido y hoy se dicen llamar concejales…..me acuerdo bien de esos bailes porque a las cipotadas de ese entonces les gustaba esa discoteca y a mi me dejaba buenas propinas de pesos y monedas ¡¡¡ a chis !!!  Yo me ponía a pedir en la Entrada  del baile y me alivianaban, con eso m’iba echar mi trago y comía bien talegon…..a que tiempos aquellos ni por cerca a hoy [  suspiro ], bueno me despido desde acá del mas allá, para aquellos que no me conocen y quieren saber quien soy solo les puedo decir que soy muy famoso y que pongo a temblar con cada entrega a muchos mañosos tricolores ……y ayyy !!! de aquel que quiera oponerse a las verdades no importando lo que profesen pues tengo muchos tentáculos y desde aquí  juuuuu… “los tengo en la mira”…….disculpen por ponerles BICHOS refiriéndome a los insectos microscópicos, pero el cipitio me dijo que así lo hiciera que los referidos en este cuento no son los VICHOS (niños, cipotes, jóvenes) normales de mi pueblecito querido. Que se asusten los que no tienen la conciencia tranquila, los que se venden, los que ví   de pequeños y hoy son una vergüenza para mi, los que hacen negocios corruptos para enriquecerse, los completos desconocidos de antes y hoy concejales sean estos de la comarca o sitios  aledaños…..                                                                                                       

Que pasen un feliz  Octubre…….mi nombre sea con todos Uds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario