miércoles, 1 de agosto de 2012

HISTORIA DE UN BUS ARENILLAS PARA LOS ARENEROS


Estimados lectores en nuestro medio existen diferentes clases de música, ciudades, lugares que visitar, mujeres, hombres, bueno como dice mi abuelo: Para Gustos Los Colores. Viene a mi mente una canción de Ricardo Arjona Historia de un Taxi. Muy buena por cierto por la realidad que en ella dice, entonces  hemos titulado el siguiente teorema: Historia de un Bus. Cuya actor principal es el alcaldede Tonacatepeque y a quien me dieron la pauta de decirle su realidad que al final muy irónicamente la conto uno de sus mismos “correligionarios areneros” dentro del bus.

Venia ayer por la tarde de San Salvador (ciudad en la que un pedo se tira norman quijano y ya van con algarabilla a Inaugurarlo) un joven tricolor que se pasea por Tonaca y es bien identificado con el partido del fundador de los escuadrones de la muerte venia en el asiento detrás de mi leyendo la prensa grafica y sonreía muy despotamente de lo que veía y me  dice “ves cabron aquí sale tito tecolote , con traje y saco !! …..(hace una pausa y su sonrisa caya) le dije préstame el periódico , lo leí y dije a reírme del reportaje que allí sale (pagina 32 y 34 de ayer 27 de julio) el amigo se paso a mi asiento con mirada de decepción me dijo que decís de eso?? A lo que respondí hasta un  agricultor pudo dar una respuesta mas coherente en referencia al puesto que tecolote tiene actualmente ,analiza que todos los otros dicen no tener el apoyo del Gobierno Central y el único ¡Animal!  Dice: “ Ni muy buenas ni Muy Malas”-Pag 32- , eso la gente del coena lo toma como desacato o que no esta UBICADO del puesto que tiene (como decimos acá en Tonaca se sale de la nica) vos debería de hablar con tecolote y decirle que se ubique y no sea tan BURRO pues también a parte de tartamudear ante cámaras de medio de comunicación(Noticias 4Vision) y tenerle miedo a Camilo Rodríguez diciendo el día que se le puso feo porque no les indemniza a los promotores sociales de la Administración FMLN y que dio lastima al tartamudear ante el camarógrafo “es que la administración  de  ca , ca (queriendo se referir al Dr Camilo) y entro el miedo en él y de inmediato corrige y dice La Administración Anterior , que lastima dio el vendedor de wiper y trapeadores.



Bueno esas cosas debe el coena y Uds. sus amigos areneros decirle que vaya dejándolas de su mal léxico y lenguaje pobre. Y que tome un curso de Lenguaje y Fonética pues a veces en medio de sus intervenciones se queda sin aire o se le sale un “gallito” , pero volvamos a ver la prensa en la - pagina 32 – el muy dundo hasta le da una calificación de 5 y los otros se abstienen de calificar dichaRelación-Ayuda Para acabar de regarla enla -Pag. 34 –textualmentedice:
A lo que le digo a mi amigo en verdad que “el pobre tecolote no esta en nada es un analfabeto y muy tonto ya que alguien de la ciudad muy fácil lo puede hasta demandar porque aquí no ha hecho ni un Cabildo abierto mucho menos un Acto de rendición de cuentas en donde haya informado de lo que hasta hoy este realizando en obras y ponerlo a la luz del mundo en un medio Escrito puede ser contraproducente para él y su concejo.- Esta es mi historia de un Bus ….. Ah el nombre de mi amigo me lo reservo pues tengo muy claro que es mucho mas importante y valiosa una amistad que un partido político derrotista y sin rumbo, a parte que le dije será que puedo editarlo para tecolotiando o Tonaca libre a lo que el muy apenado me dijo “hacelo de todas formas el mismo hace esas M#$&” y se cambio de nuevo al asiento de atrás …..Acá termino esta historia que de cierta manera me enseña el rumbo que Tonaca lleva, que no es alentador, y que hoy muchos de los que votaron por arena están SUPER DEFRAUDADOS y arrepentidos, porque sufren hambre, no tienen su sustento en el trabajo la pasan bastante caótico y pues …analícenlos hermanos  ¡!

 
Umm …..para que vean que le ayudamos a los areneros aquí esta uno de los volantes que dejan bajo sus puertas en sus hogares , por favor  !!! Como es posible que llamen al pago de impuestos y rene cangura y tito tecolote (ambos del reino animal) lo malversen yendo a España a traer que ? Explíquelo alcalde no ha dicho nada, cuanto vale el pasaje, de donde tomo el dinero, pero que sea honesto (aunque lo dudamos)..Nota: Abstenerse del pago de impuestos como lo están haciendo un “bonito” número de ciudadanos en castigo por tanta corrupción y poca información de esta administracioncita. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario